Error 0x800f0826 al instalar Service Pack 1 en Windows Vista

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

Puede producirse el error con código 0x800f0826 al instalar el Service Pack 1 de Windows Vista. La instalación aparentemente se realiza de forma correcta, pero durante uno de los reinicios en la última fase aparece el mensaje "Revirtiendo los cambios", y cuando arranca el sistema operativo y se muestra el escritorio, aparece el mensaje con el código de error.

Dificultad: 
Intermedio
Solución: 

En primer lugar, deberás probar a ejecutar los pasos que se indican en el artículo Cómo Solucionar Problemas de Instalación de Service Packs en la Base de Conocimiento, que contiene una serie de pasos previos genéricos a realizar antes de seguir los pasos concretos para este error.

Este error concreto suele estar relacionado con la ejecución incorrecta de 2 servicios básicos que se utilizan a la hora de instalar algunas actualizaciones:

  • Recopilador de Eventos de Windows (Windows Event Collector)
  • Instalador de Módulos de Windows (Windows Module Installer)

Estos dos servicios deberán estar activados, y tiene que establecerse su inicio a Automático. Para comprobarlo, iremos a Inicio, y en el recuadro de búsqueda introduciremos:

services.msc

Al pulsar Enter, se abrirá la ventana de configuración de servicios de Windows. Se deberá buscar estos dos servicios en la lista. Posteriormente, se hace doble click sobre cada uno de ellos, y en el cuado desplegable Tipo de Inicio, se establece Automático. Una vez hecho esto, se reinicia el PC y se vuelve a intentar la instalación de Windows Vista.

 

Se aplica a: 
Windows Vista 32 bits
Windows Vista 64 bits
Windows 2008 Server 32 bits
Windows 2008 Server 64 bits