Eliminar página de inicio v9.com

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

La web v9.com es un portal que proporciona un servicio de búsqueda, cuyos resultados muestran enlaces patrocinados y ventanas publicitarias. Normalmente se instala con software gratuíto, que modifica la página de inicio y el motor de búsqueda de los navegadores que tengamos instalados, para instalar el suyo propio. Esta web aprovecha este hecho para coleccionar las búsquedas realizadas.

El problema es que, una vez que se elimina el software gratuito que modificó nuestras configuraciones, éstas no se restablecen a la configuración original. Incluso se da el caso de que, mientras tengamos el software instalado, la página de inicio y el motor de búsqueda se vuelve a establecer automáticamente a v9 aunque lo cambiemos de forma manual.

Dificultad: 
Intermedio
Solución: 

Limpiar nuestro ordenador de los restos de este malware no es una tarea complicada, pero sí un poco laboriosa. Empecemos:

1. En primer lugar, deberemos de desinstalar cualquier software gratuito que hayamos instalado recientemente.

2. V9 es un software desarrollado por una empresa llamada Beijing Elex Technology. Deberemos ir al Panel de Control -> Agregar o Quitar Programas (en Windows XP) o Desinstalar un Programa, y eliminar cualquier programa de dicho fabricante. Resulta sencillo de identificar, puesto que en la vista de Detalles, disponemos de una columna que nos indica el desarrollador de cada programa.

3. Realiza una búsqueda de virus y de malwares para localizar y eliminar cualquier resto de malware que pueda quedar.

Puedes consultar el artículo del blog Limpiando Virus (y II) para obtener más información

4. Restablece la configuración de los navegadores que utilices

Puedes consultar los artículos de la Base de Conocimiento Restablecer configuración de Mozilla Firefox y Restablecer configuración de Microsoft Internet Explorer para obtener más información.

Google Chrome no dispone de un opción para restablecer la configuración. Deberás reconfigurar la página de inicio y el motor de búsqueda manualmente. Para ello, pincha en el icono de menú en la esquina superior derecha, y selecciona Configuración. En la nueva ventana que aparece, en la sección Al Iniciar, deberás seleccionar la opción Abrir la página de Nueva Pestaña. En la sección de Motores de Búsqueda, deberás pinchar el botón Administrar Motores de Búsqueda y en la ventana emergente, eliminar el buscador V9.

5. Por último, deberás restablecer los accesos directos a los navegadores de Internet que utilices. Para ello, pincha en cada icono con el botón derecho del ratón, seleccionando la opción Propiedades. En la ventana que aparece, hay que ir a la pestaña Acceso Directo, y en el recuadro de texto Objetivo, deberás eliminar toda la cadena de texto que empieza por "http://www.v9.com

Se aplica a: 
N/D