Una vez que la instalación del Service Pack 1 de Windows Vista aparentemente termina, aparece una ventana de error indicando que no se pudo completar la instalación y mostrando el código de error 0x800F0826.
Este error se produce por no tener activados ciertos servicios de Windows, o por errores en la ejecución de los mismos.
Para solucionarlo, se deben probar los siguientes pasos. Si un paso no lo soluciona, se deberá probar con el siguiente.
Paso 1
Instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows Update, repitiendo el proceso hasta que no quede ninguna actualización disponible más que el Service Pack 1.
Paso 2
Desactivar todos los programas en el arranque mediante la utilidad MSCONFIG. Para ello, en el recuadro de búsqueda de Windows, introduciremos MSCONFIG, y pulsamos Aceptar. En la pestaña Inicio de Windows, desactivamos todos los elementos. Pinchamos en Aceptar, y reiniciamos el equipo cuando lo pida.
Paso 3
Instalar el Service Pack descargando el instalador offline desde la página del Centro de Descargas de Microsoft.
Paso 4
Se deberá acceder a la administración de servicios, dentro del Panel de Control (o a través de Ejecutar -> services.msc), y localizar los servicios:
- Instalador de Módulos de Windows (Windows Module Installer)
- Recopilador de Eventos de Windows (Windows Event Collector)
En ambos servicios, se deberá establecer el tipo de inicio a Automático, y posteriormente arrancarlos manualmente si no estuviesen iniciados ya. En el caso del Instalador de Módulos de Windows, en la pestaña Recuperación, deberemos configurar Reiniciar el Servicio en el apartado Siguientes Errores.