Desinstalar Windows Messenger

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

Windows Messenger es un cliente de mensajería muy sencillo que incorporaban las instalaciones de Windows XP. Hoy en día (e incluso anteriormente, con versiones más avanzadas de MSN Messenger), a raíz de la desaparición del servicio Messenger, se convierte en una herramienta inútil que en muchos casos se carga al arranque de Windows, ralentizándolo.

Dificultad: 
Facil
Solución: 

Windows Messenger es un componente que forma parte de la instalación de Windows. No aparece en Agregar o Quitar Programas, y la única referencia a él aparece en Agregar o Quitar Componentes de Windows, pero lo único que hace si lo deshabilitamos, es eliminar el icono. Para desinstalarlo de forma efectiva, deberemos ir a Inicio -> Ejecutar, e introducir el siguiente comando:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove

Al pinchar en Aceptar, se desinstalará la aplicación. Una vez reiniciado el ordenador, todos los componentes de Messenger habrán desaparecido.

Se aplica a: 
Windows XP 32 bits
Windows XP 64 bits