Pantalla azul BSOD con código de error 0x000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER) en ati2dvag

Recuerda: Si este artículo no soluciona tu problema, o tienes dudas a la hora de su aplicación, puedes publicar un nuevo tema en el foro y resolveremos tu incidencia de forma personalizada.
Y si el artículo ha solucionado tu problema y te ha resultado de utilidad, háznoslo saber compartiéndolo en redes sociales. Sólo te llevará unos segundos.

Descripción: 

De forma aleatoria puede aparecer una pantalla de parada (pantallazo azul o Blue Screen of Death), mostrando el error de Windows:

0x000000EA (THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER)

en el módulo ati2dvag

Causa: 

El módulo ati2dvag es un componente del driver de las tarjetas gráficas ATI (AMD). Este error puede producirse por un problema de corrupción del driver indicado, o por un fallo del dispositivo. Este código de error concreto se produce porque el driver que maneja el dispositivo, se mete en un bucle infinito esperando a que éste se quede disponible.

Dificultad: 
Intermedio
Solución: 

Prueba a realizar los siguientes pasos:

  • Desinstala (a través del Panel de Control) absolutamente todos los drivers correspondientes a dispositivos de ATI, e instala la versión más reciente de los mismos. Puedes descargarlos de aquí.
  • Actualiza los drivers correspondientes al chipset de la placa base. Este driver depende del modelo de placa que contenga tu equipo, por lo que deberás consultar su manual para averiguar la forma de realizar este paso.
  • Prueba con otra tarjeta gráfica, a ser posible de la misma marca y modelo. Si este error no se produce por un problema del driver, que ya hemos descartado al reinstalarlo, es muy probable que se trate de un daño en la propia tarjeta.

Puedes consultar otros artículos de la Base de Conocimiento para obtener más información:

Se aplica a: 
Windows XP 32 bits
Windows XP 64 bits
Windows 2003 Server 32 bits
Windows 2003 Server 64 bits
Windows Vista 32 bits
Windows Vista 64 bits
Windows 2008 Server 32 bits
Windows 2008 Server 64 bits
Windows 7 32 bits
Windows 7 64 bits
Windows 2012 Server 32 bits
Windows 2012 Server 64 bits
Windows 8 32 bits
Windows 8 64 bits