arranque

Arranque limpio de Windows

En ocasiones se hace necesario desactivar todos los elementos que se cargan al iniciar Windows, ya sea por motivos diagnósticos, o para corregir errores que se producen a la hora de trabajar. Para ello, todas las versiones de Windows disponen de la utilidad msconfig, que nos muestra todos los programas que se inician con Windows, permitiéndonos desactivar los que deseemos.

Arrancar Windows en Modo Seguro

   En ocasiones puede ocurrir que Windows no arranque correctamente, se reinicie o se cuelgue sin llegar a mostrar el escritorio. El Modo Seguro, es un modo especial de arranque que carga únicamente los servicios y dispositivos básicos para que Windows funcione. En este modo, no nos funcionará el sonido, veremos la pantalla y los iconos grandes, no podremos instalar ni desinstalar algunos programas... pero desde él, podremos reparar y solucionar el problema que esté impidiendo el arranque normal de nuestro sistema operativo.

Arrancar desde CD o DVD

Todos los ordenadores permiten cambiar el dispositivo desde el que arrancar. Normalmente se puede escoger entre el disco duro, el CDROM, un diskette, o incluso lápices y tarjetas de memoria y discos duros externos. Esta configuración se almacena en la memoria CMOS, que es una memoria donde se guarda información relativa a cómo se debe arrancar el ordenador, y los parámetros de la BIOS, que es el programa que se encarga de todo lo que ocurre entre que pulsamos el botón de encendido del ordenador hasta que comienza la carga del sistema operativo.

Subscribe to arranque